¿Está Facebook tanteando la compra de Whatsapp?

Publicado el 15-12-2012 por 'Admin'

Varias informaciones apuntan que la compañía propietaria de la mayor red social del mundo podría estar en negociaciones para comprar el servicio de mensajería instantánea.

Según fue dado a conocer inicialmente por la publicación especializada en tecnología Techcrunch gracias a varias fuentes de confianza cercanas a las dos compañías implicadas, la plataforma social Facebook estaría en conversaciones para adquirir el popular servicio de mensajería Whatsapp.

Esta información no oficial confirmaría la apuesta de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg por seguir ampliando su posición en el mercado de los dispositivos móvil. En este sentido la suma de Whatsapp y sus 100 millones de usuarios en más de 100 países y aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone, daría un empujon definitivo a la red social con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

Pese a que en las últimas horas, responsables de WhatsApp han señalado que las informaciones publicadas no se ajustan a los hechos y que hay ciertas barreras como el modelo de negocio de ambos productos (Whatsapp rechaza la publicidad como fuente de ingresos) que podrían suponer una dificultad añadida a su fusión, ya hay quien da por descontado que lo beneficioso del acuerdo para ambas partes terminará por permitir que se termine por alcanzar.

La adquisición del servicio de mensajería permitiría a la red social más importante en todo el mundo integrar a WhatsApp en su herramienta Facebook Messenger dotando a su plataforma de una potente infraestructura para que sus usuarios envien mensajes a otros contactos.

No obstante lo anterior, hasta que no se produzca la confirmación oficial de la noticia hay que tomar la información con cautela, especialmente si tenemos en cuenta que un rumor parecido daba por hecho la compra del navegador Opera por parte de Facebook y finalmente no se llegó a producir.

Fuente: Desarrollo Web


0 Comentario publicado


Deja tu comentario

Asegúrate de rellenar el campo necesario que está indicado. Los comentarios están moderados y es posible que no aparezcan inmediatamente. Sé correcto y respeta a los demás a la hora de añadir el tuyo, así conseguiremos mantener una conversación óptima entre todos.

Volver